Compliance

ÉTICA CORPORATIVA

En Turboiber nos comprometemos con nuestras obligaciones como empresa, tanto las que exige la ley como las que asumimos de forma voluntaria. Este compromiso rige todas las relaciones con nuestros grupos de interés.

Nuestra inquebrantable voluntad de cumplimiento es imprescindible para el crecimiento sostenible de la empresa. Este compromiso ético se traslada a todos nuestros grupos de interés, que son informados puntualmente de nuestra normativa y mecanismos de supervisión.

NUESTRA NORMATIVA INTERNA

La normativa interna de Turboiber regula diversos ámbitos de actuación y es de obligado cumplimiento también para los grupos de interés a los que aplique.

Los Códigos de Conducta son parte esencial de nuestra normativa interna:

  • Código Ético y de Conducta

En nuestro Código Ético recogemos los principios éticos y normas de conducta que rigen la actuación de todos los miembros de la organización así como de los principales grupos de interés.

En Turboiber esperamos que todos nuestros profesionales y grupos de interés se comporten de acuerdo a los más altos estándares éticos, rigiéndose por su deseo de hacer lo correcto. El presente Código pretende servir como guía, referencia informativa y fuente documental para ayudar a escoger la opción éticamente más adecuada en cualquier circunstancia.

Todos los profesionales que integramos Turboiber estamos unidos por nuestros Valores Compartidos y por los Principios Éticos que se recogen en este Código, que orientan nuestro desempeño profesional desde la honestidad, la ética y la profesionalidad.

Nuestros Valores y Principios nacen de la Visión y la Misión de nuestra Empresa, de los que también se da cuenta en estas páginas, y son una parte integral de nuestro compromiso de responder a la confianza de nuestro entorno.

  • Código de Buen Gobierno Corporativo y RSC

El Código de Buen Gobierno integra las mejores prácticas corporativas en materia de transparencia, gobernabilidad y control con el fin de generar confianza en los grupos de interés y en el mercado.

  • Código de Compliance Penal

Turboiber combate activamente y condena de manera tajante cualquier práctica corrupta que, además de contravenir cualquier disposición legal que en su caso resulte aplicable, sea contraria a sus principios éticos y valores relacionados con las normas internas anteriormente mencionadas.

  • Código de Buenas Prácticas Tributarias

Turboiber manifiesta su firme compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias siguiendo los principios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante, AEAT) y la terminología y el esquema de las normas de la Asociación Española de Normalización (en adelante, UNE), en especial la Norma UNE 19602.

  • Código de Conducta de Compliance Laboral

Turboiber considera el equipo humano un activo estratégico. Los profesionales son el elemento clave para alcanzar los objetivos y poner en práctica los valores corporativos recogidos en el Código Ético y de Conducta. En este Código comprendemos las directrices que constituyen la base para una gestión eficaz de los recursos humanos de la Empresa.

  • Código de Prevención del Acoso

Turboiber velará por el cumplimiento íntegro del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres y no tolerará conductas o actuaciones que supongan o puedan suponer, directa o indirectamente, discriminación por razón de sexo, en cualquiera de sus manifestaciones.

Además, las conductas de acoso, sea éste por razón de sexo, sexual, por cualquier otra causa discriminatoria o consista en el mero hostigamiento psicológico de un/a trabajador/a, serán debidamente prevenidas y detectadas, adoptándose en su caso las medidas disciplinarias que sean acordes a los incumplimientos que se produzcan.

  • Política de Igualdad

El compromiso de Turboiber de conseguir la igualdad real supone no sólo evitar las discriminaciones por razón de sexo (igualdad de trato), sino también conseguir la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso a la empresa, la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral, etc.

Fomentamos un entorno laboral en el que se respete la dignidad y expectativas de las personas, buscando siempre la igualdad de oportunidades y evitando toda posible discriminación o imposición, y siempre sobre la base del respeto mutuo, el entendimiento y la comprensión.

  • Código de Conducta de Protección de Datos Personales y GDD

En Turboiber protegemos y tomamos medidas para salvaguardar la información confidencial y personal en nuestro poder, recogiendo y procesando los datos de conformidad con las leyes aplicables, las obligaciones profesionales y nuestras propias políticas y prácticas de gestión de datos.

  • Política de Medio Ambiente

Turboiber manifiesta su preocupación por el medio ambiente y se compromete a llevar a cabo todas aquellas acciones que sean necesarias para reducir o evitar en lo posible, el impacto medio ambiental de sus actividades.

COMPLIANCE OFFICER

El Compliace Officer está compuesto por un órgano unipersonal conformado por D. Vicente Navarro Martínez. Su función es garantizar el cumplimiento y la difusión interna de las Políticas de Compliance entre todo el personal de la organización y gestionar el Canal Ético, Buen Gobierno & Compliance.

Puede actuar por propia iniciativa o a instancia de cualquier empleado de Turboiber o de partes interesadas con relación directa e interés comercial o profesional legítimo, mediante denuncia realizada de buena fe.

A través del Canal Ético, Buen Gobierno y Compliance se puede denunciar, con total indemnidad y confidencialidad del denunciante, cualquier incumplimiento de los Códigos de Conducta y de la restante normativa interna o plantear cualquier consulta al respecto.

Política de Uso Canal Ético, Buen Gobierno y Compliance

CANAL ÉTICO, BUEN GOBIERNO Y COMPLIANCE

canaletico@turboiber.com

Para más información sobre alguno de nuestros Códigos puede ponerse en contacto con nuestro Compliance Officer a través de la siguiente dirección de correo electrónico: canaletico@turboiber.com