Industrial > Demolición

Sistemas de elevación capaces de soportar cargas de gran tonelaje y los esfuerzos de demolición, son los idóneos para reducir los tiempos y costes de ejecución”.

ASÍ TRABAJAMOS EN
DEMOLICIÓN

Cliente: DETECSA
Ubicación: Chimeneas de IBERDROLA C.T. El Grao. Castellón

En el año 2010, la compañía eléctrica Iberdrola inicia la demolición de dos chimeneas gemelas de 150 m de altura con base troncónica, fuste cilíndrico de hormigón armado y conducto interior de ladrillo refractario.

Las chimeneas se encuentran muy próximas a la nueva central de ciclo combinado.

ANTECEDENTES

La cercanía de las chimeneas a la nueva central impide utilizar el procedimiento de demolición a través de voladuras.

EL PROYECTO

Instalación de un sistema de cuatro monomástiles que permitiera demoler las dos chimeneas sin provocar daños a la central anexa.

LA SOLUCIÓN

La interacción de los monomástiles entre sí y el diseño de una solución combinada con trabajadores de descenso vertical fueron claves para la demolición de ambas chimeneas.

Este proyecto obtuvo el galardón al mejor proyecto y obra de demolición del año en la III Edición de los Premios Potencia 2011. 

Si desea que le remitamos un presupuesto o quiere hacernos llegar cualquier tipo de consulta o comentario acerca de nuestros productos y servicios, rellene el formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible.

Contacto
close slider

(+34) 91 715 15 25

info@turboiber.com