INDUSTRIAL> MINERIA

Protección y seguridad, principales requisitos para todos los equipos adaptados a condiciones subterráneas”

ASI TRABAJAMOS PARA
EL SECTOR MINERIA

Cliente: SOUTHERN COPPER

Ubicación: Mina Toquepala. Perú

La mina de Toquepala está situada en la región de Tacna, en el sur de Perú, y su explotación es llevada a cabo por la compañía Southern Perú, perteneciente al Grupo México.

La producción minera centra su actividad en el cobre, aunque también produce, en menor medida, Molibdeno y otros minerales.

La mina usa un método de minería a tajo abierto convencional y cuenta con una concentradora cuya capacidad de molienda diaria es de 60.000 t

En 2015, Southern Perú ha implementado un plan de mejora tecnológica.

ANTECEDENTES

El trabajo en la mina requiere de un elevador de personas que, a su vez, pueda utilizarse para el transporte del eje primario de la cinta transportadora para su mantenimiento anual.

EL PROYECTO

Era necesario montar un equipo que, por su ubicación, además de ser robusto, fuera controlado de manera remota para su análisis y mantenimiento.

LA SOLUCIÓN

Turboiber instaló un elevador con una capacidad de carga de 4.500 kg, con doble mástil de sección rectangular, y una cabina de 2.500*3.100*3.000 mm para adaptarlo al volumen y peso exigidos.

Si desea que le remitamos un presupuesto o quiere hacernos llegar cualquier tipo de consulta o comentario acerca de nuestros productos y servicios, rellene el formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible.