Industrial > Energía, Petroleo y Gas

Centrales térmicas, nucleares, solares,ubicaciones espciales,etc. alrededor del mundo necesitan de rápida elevación segura con requisitos para ambientes específicos de muy alta exigencia”.

ASÍ TRABAJAMOS PARA
EL SECTOR ENERGÉTICO Y EL SECTOR PETRÓLEO Y GAS

Cliente: UNIÓN FENOSA

Ubicación: Central Térmica del Narcea

La central térmica del Narcea se encuentra situada en el término municipal de Tineo, provincia de Asturias, a orillas del río Narcea, afluente del Nalón.

Su producción de electricidad es de origen térmico convencional y tiene como materia prima la energía interna de los combustibles fósiles utilizados en el proceso de combustión.

El elevador de acceso a las diferentes plantas del edificio de calderas estaba obsoleto.

ANTECEDENTES

Previamente al desmontaje, fue necesario reforzar todo el sistema de pasarelas de desembarco que se encontraban sustentadas sobre el mástil del elevador antiguo para evitar el desplome de la estructura.

EL PROYECTO

El proyecto requirió el diseño de diversos tipos de arriostramientos, todos ellos laterales, con distintas longitudes y características, así como diferentes distancias entre amarres. De esta manera, el elevador se adaptó a la fisonomía de la caldera.

LA SOLUCIÓN

Se instaló un equipo permanente bajo la directiva de máquinas, más idóneo y fiable para las necesidades de la Central.

Cliente: COBRA Y SENER

Ubicación: Planta de Regasificación de SAGGAS en SAGUNTO

En el mes de abril de 2006 se inauguró esta nueva terminal de gas natural licuado (LNG).

La Planta de Regasificación de Sagunto está situada en el extremo del contradique sur de la ampliación del puerto de Sagunto, sobre una plataforma de 23 hectáreas ganadas al mar.

Con cuatro tanques de 150.000 m3 cada uno, la planta tiene una capacidad de almacenamiento de 600.000 m3.

La producción anual de la planta puede atender hasta el 25% de la demanda nacional de gas natural.

ANTECEDENTES

La planta requiere un acceso rápido y seguro a cada uno de los cuatro tanques, en sus dos alturas de 45 y 56 m, para comprobar los niveles de medición de dichos tanques. Los ascensores con los que contaba la planta no cumplían con los requisitos de seguridad y fiabilidad necesarios en una planta de regasificación

EL PROYECTO

Desmontar las instalaciones obsoletas e instalar sistemas de elevación con los niveles de seguridad adecuados.

LA SOLUCIÓN

Turboiber Industrial desmontó los ascensores anteriores e instaló cuatro ascensores de piñón y cremallera ATEX II3G IIB T3 (preparados para trabajar bajo atmósferas explosivas).

Si desea que le remitamos un presupuesto o quiere hacernos llegar cualquier tipo de consulta o comentario acerca de nuestros productos y servicios, rellene el formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible.

Contacto
close slider

(+34) 91 715 15 25

info@turboiber.com

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other