Industrial > Grandes Alturas

Alta velocidad y extraordinaria fiabilidad, dos conceptos imprescindibles en los elevadores utilizados en la construcción de edificios de gran altura”.

ASÍ TRABAJAMOS EN
GRANDES ALTURAS

Cliente: SACYR VALLERMOSO
Ubicación: Torre Testa. Madrid

Torre Sacyr es el tercer edificio más alto de España con 236 m de altura.

Forma parte del conjunto madrileño de cuatro rascacielos conocido como CTBA (Cuatro Torres Business Area) en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F.

De las cuatro, Torre Sacyr es la única proyectada y construida por arquitectos españoles: Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala.

El proyecto comenzó en 2002 y su construcción finalizó en octubre de 2008

ANTECEDENTES

Para la construcción de la torre, se necesitaban elevar palets de muro cortina de más de 4 m de largo y crear un sistema de elevación rápido y fiable para los trabajadores, que afectase lo menos posible a la fachada de la torre.

EL PROYECTO

La opción más resolutiva consistía en instalar sistemas de elevación de gran capacidad, alta velocidad y con cabinas de más de 4 m de fondo.

LA SOLUCIÓN

Turboiber Industrial instaló un elevador a 690 V de doble cabina, con una capacidad de carga de 2.500 kg, dimensiones de 4,3 m útiles de fondo por cabina y alta velocidad, así como con una amplia puerta lateral para facilitar la carga.

La propuesta de un único elevador de muy alta velocidad de doble cabina ahorró considerables costes.

Si desea que le remitamos un presupuesto o quiere hacernos llegar cualquier tipo de consulta o comentario acerca de nuestros productos y servicios, rellene el formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible.