Industrial > Puertos y Astilleros

“Operadores de grúa y personal de mantenimiento, principales beneficiarios de elevadores de acceso de gran seguridad y resistencia a ambientes corrosivos propios de entornos marinos.”

ASÍ TRABAJAMOS EN
PUERTOS Y ASTILLEROS

Cliente: NAVANTIA
Ubicación: Astilleros de San Fernando. Cádiz.

Navantia es una empresa pública española, con varias instalaciones en el territorio nacional, que centra su actividad en el sector naval.

La instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz son las mayores de toda la empresa en superficie. Es en esta zona donde dispone de uno de los mayores diques del mundo y de las dos mayores grúas pórticos de España.

Este astillero está especializado en la construcción de patrulleros de altura, grandes buques militares, patrulleros rápidos y buques especiales.

ANTECEDENTES

El cliente necesita conseguir manejar chapas de acero de hasta 15 T para la construcción de barcos en el Astillero de San Fernando.

EL PROYECTO

Diseñar un sistema capaz de manipular, de forma segura y fiable, las enormes planchas de acero con las que se trabaja de forma cotidiana en el astillero.

LA SOLUCIÓN

Para ello, se diseñó, construyó e instaló un Drott (pórtico automotor), equipado con imanes permanentes capaces de manipular planchas de acero en dos direcciones perpendiculares, según las especificaciones del cliente.

Si desea que le remitamos un presupuesto o quiere hacernos llegar cualquier tipo de consulta o comentario acerca de nuestros productos y servicios, rellene el formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible.