Industrial > Puentes

Maquinaria de gran versatilidad para facilitar el acceso en cualquier circunstancia a torres de gran altura y/o inclinadas”.

ASÍ TRABAJAMOS EN
PUENTES

Cliente: DRAGADOS
Ubicación: Bahía de Cádiz

El puente de la Constitución de 1812, que cruza la bahía de Cádiz, se ha convertido en un hito de la ingeniería española.

Tiene una longitud total de 5 km y una anchura de 36,8 m, capaz de albergar dos carriles por sentido para el tráfico viario y una plataforma para un tranvía.

Los elevadores para personas y materiales de Turboiber, gracias a su versatilidad, han sido los elegidos para dar acceso al personal en la construcción de las pilas.

ANTECEDENTES

El puente, de diseño atirantado, llega a alcanzar 69 m de gálibo gracias a su altura de 185 m, que lo convierte en el segundo puente marítimo más alto del mundo.

EL PROYECTO

Facilitar el acceso de los trabajadores al nivel de tablero y de la parte alta del fuste de los pilares sin atravesar el encofrado del propio tablero.

LA SOLUCIÓN

La solución aportada por Turboiber consistió en utilizar las grúas torre como medio para ascender. Para ello, se instalaron elevadores de piñón cremallera adosados a las grúas torres, creando accesos al puente a través de los amarres de las propias grúas.

Si desea que le remitamos un presupuesto o quiere hacernos llegar cualquier tipo de consulta o comentario acerca de nuestros productos y servicios, rellene el formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible.