Industrial > Químicas

La gran variedad de industrias químicas exige un oferta amplia de máquinas con dimensiones adaptadas capaces de trabajar en los entornos más peligrosos (atmósferas explosivas)“.

ASÍ TRABAJAMOS PARA
EL SECTOR QUÍMICO

Cliente: BASF

Ubicación: La Canonja, Tarragona

BASF SONATRACH PropanChem S.A. es un proyecto conjunto creado por BASF y SONATRACH para la producción de propileno. Para el suministro del propano necesario, se construyó un tanque de propano situado en el puerto de Tarragona, así como las infraestructuras pertinentes.

La instalación tiene una capacidad productiva de 350.000 toneladas anuales de propileno.

La primera gota de propileno en Tarragona se produjo el día 27 de enero de 2003.

ANTECEDENTES

El objetivo consistía en eliminar los continuos montajes y desmontajes de elevadores temporales cada vez que había que realizar una parada de planta por mantenimiento.

EL PROYECTO

Diseñar una alternativa permanente que se adaptase a las necesidades de elevación, tanto diarias como puntuales (mantenimiento), y que estuviera preparada para trabajar en atmósferas explosivas.

LA SOLUCIÓN

Turboiber industrial instaló un ascensor ATEX concebido para ser utilizado en el marco de protección II3G IIB T3.

Si desea que le remitamos un presupuesto o quiere hacernos llegar cualquier tipo de consulta o comentario acerca de nuestros productos y servicios, rellene el formulario de contacto y le responderemos a la mayor brevedad posible.