La ampliación del puente de Rande, premiada como el segundo mejor proyecto de ingeniería en 2019

La ampliación del puente de Rande, premiada como el segundo mejor proyecto de ingeniería en 2019

La Asociación Internacional de Ingeniería Estructural (IABSE) ha premiado la ampliación del puente de Rande como el segundo mejor proyecto de ingeniería en 2019.

Dicho proyecto supone, a juicio de un jurado de Ingenieros de más de cien países, “un hito constructivo único en el campo de la ingeniería estructural, con un diseño innovador que resuelve el problema funcional del aumento del tráfico al tiempo que maximiza la resistencia del puente y mejora su comportamiento dinámico”.

Se trata de la primera vez que se realiza la ampliación de un puente atirantado de estas dimensione sin interrumpir el tráfico.

El galardón será entregado en septiembre en Nueva York a los autores, constructores, gestores y propietarios de la infraestructura.

 

TURBOIBER contribuyó con el diseño, desarrollo e instalación de sendos elevadores para cada uno de los dos pilares del puente. Estos elevadores de alta velocidad fueron capaces de adecuarse al paralelepípedo que quedaba entre los tirantes antiguos, los tirantes nuevos y las costillas horizontales del puente, resultando todo un éxito a la hora de trasladar de manera eficaz a todos los trabajadores involucrados en la ampliación del puente.

No hay comentarios

Publica un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 715 15 25

info@turboiber.com