Dos proyectos de elevación emblemáticos
en la ciudad de Madrid

Dos proyectos de elevación emblemáticos
en la ciudad de Madrid

Turboiber está actualmente desarrollando sendos proyectos de rehabilitación en dos de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Madrid: El nuevo hotel Riu Plaza de España y el edificio Castellana 44 del Consorcio de Compensación de Seguros.

Proyecto de elevación en el nuevo
Hotel Riu Plaza de España

La rehabilitación del Edificio España, el octavo edificio más alto de la capital española que conforma junto con el rascacielos vecino Torre de Madrid uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la ciudad, está siendo una de mayores obras ejecutadas en España. El resultado será el nuevo hotel Riu Plaza de España que contará con 589 habitaciones. Este edificio está compuesto por 29 plantas, 117 metros de altura y más de 77.000 metros cuadrados de superficie.

Las obras comenzaron en marzo de 2018 y se prevé finalice también en marzo de 2019

La geometría tan singular del edificio además de la altura y elevado número de plantas ha condicionado el replanteo de todos los equipos de personal y materiales. Se han aprovechado los núcleos de comunicaciones existentes para instalar los elevadores de personal y montacargas de una mayor altura, instalando equipos que se adaptan a los huecos existentes.

Por el exterior, se han instalado más montacargas repartidos en el perímetro del edificio, dando acceso a las diferentes terrazas, permitiendo aprovechar diferentes zonas de acopio, tan escasas por la ubicación del inmueble, en plena Gran vía.

Turboiber ha proporcionado a ORTIZ OBRAS Y PROYECTOS la siguiente maquinaria de elevación:

  • ALHER T25CR de hasta 100 m de altura 8 Uds.
  • ALHER T5CR de hasta 100 m de altura 2 Uds.
  • ALHER T10CR de 80 m de altura 1 Ud.
  • FIXATOR ELIFT 350 de 80 m de altura.

Las obras comenzaron en marzo de 2018 y se prevé finalice también en marzo de 2019.

Proyecto de elevación en la rehabilitación integral
del edificio de Castellana, 44

Uno de los proyectos rehabilitación más ambiciosos de Madrid es el que se está llevando a cabo en el edificio ubicado en el paseo de la Castellana, 44 de Madrid para el Consorcio de Compensación de Seguros. Se trata de un edificio de planta hexagonal, con nueve plantas de oficinas más planta baja y cubierta que suman una altura total de 36 m.

La principal característica de este proyecto es que su emplazamiento hacía totalmente inviable la instalación de una grúa. Por tanto, se han replanteado los equipos en una planta hexagonal, teniendo en cuenta 3 fases de obra: la demolición y retirada de amianto de la fachada actual, la ejecución de la carpintería metálica y la instalación de una segunda piel para faenas de mantenimiento y para mejora de la eficiencia energética del edificio. Esto ha sido posible gracias a la instalación de extensibles de 1.60 metros en todas las máquinas, ajustándose al perímetro del edificio en las 3 fases.

Las soluciones de elevación que Turboiber ha propuesto han sido las siguientes:

  • ALBA PEC120 de 38 m de altura 8 Uds. de BIMASTIL.
  • ALHER T2CR de 38 m de altura 1 Ud.

Se prevé que esta obra finalice en noviembre de 2019.

No hay comentarios

Publica un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 715 15 25

info@turboiber.com