Estrella Damm se eleva con Turboiber

Estrella Damm se eleva con turboiber

Estrella Damm se eleva con Turboiber

Turboiber y el Grupo Damm han alcanzado un acuerdo para el suministro e instalación de un ascensor de tracción con clasificación parcial ATEX en una de sus fábricas. El calificativo de ATEX se refiere a que parte del ascensor se ubicará en una zona con clasificación de atmósfera potencialmente explosiva.

Esta clasificación es consecuencia del polvo de cereal, presente en el ambiente, que es una de las partículas más inflamables que existen.

Así, el proyecto ha consistido en la instalación de un ascensor tradicional con cuarto de máquinas, control por variador de frecuencia y puertas automáticas.

Todo lo que se sitúe en el cuarto de máquinas está desclasificado y material que se incluya en el hueco (puertas incluidas) debe ser apto para Zona 22 ATEX, que, como hemos explicado, es debido a la presencia ocasional de atmósfera potencialmente explosiva debida al polvo de cereal.

Este singular proyecto nos confirma como líderes en ascensores ATEX en España

Turboiber ha vendido al Grupo Damm ascensor ya instalado de 1500 Kg, 7 paradas y 1m/s con máquina gearless, puertas automáticas y un acabado industrial de alto rendimiento.

Estamos muy orgullosos de este proyecto de elevación por 3 circunstancias importantes:

  1. Generalmente los ascensores ATEX son de piñón/cremallera. En este caso debido al uso elevado y la velocidad que necesitan, lo correcto es un ascensor de tracción por adherencia lo que complica la clasificación ATEX.
  2. La clasificación ATEX es parcial, no es completa y así lo requiere el cliente, entre otras cosas porque el reglamento de Baja Tensión así lo recomienda, lo que supone que la fase de homologación ATEX se complique.
  3. Finalmente, hemos tenido que competir con empresas muy sólidas y ampliamente reconocidas en el sector como es el caso de Thyssen.

En definitiva, este singular proyecto nos confirma como líderes en ascensores ATEX en España.

No hay comentarios

Publica un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 715 15 25

info@turboiber.com