Koolair selecciona a Turboiber para elevar su nuevo laboratorio

Turboiber Koolair

Koolair selecciona a Turboiber para elevar su nuevo laboratorio

Madrid, 23 de mayo de 2019.
Remodelar las instalaciones de su laboratorio construido en la década de los 70 era el objetivo del Grupo Koolair, líder especializado en la fabricación de productos de difusión y distribución de aire. Así apostó por Turboiber para crear una nueva sala de grandes dimensiones configurables con el fin de realizar ensayos de equipos de aire acondicionado, bajo todo tipo de condiciones.

El proyecto consistía en desarrollar un conjunto de mecanismos que permitieran crear dichos espacios con volúmenes diferentes y con techo técnico. La dificultad estribaba en la enorme longitud (16 metros de largo) y anchura de esos espacios y la necesidad de que fueran dobles, es decir, que pudieran combinarse dos volúmenes diferentes.

El área industrial y de proyectos especiales de Turboiber aceptó el reto estudiando para ello distintas posibilidades de elevación como husillos o cilindros oleodinámicos. No obstante, comprobó que las dificultades estribaban en la resistencia mecánica de las plataformas debido a sus enormes dimensiones, la sincronización y nivelación de los equipos de elevación, así como en la necesaria legalización de la máquina.

“Cuando persigues una utopía, puedes llegar incluso a alcanzarla. Un día nos llamó Koolair… y nosotros soñamos con hacer lo que nunca se había hecho” así ha descrito la ejecución de este proyecto Jose María Martín Cárdaba, responsable del Área Industrial de Turboiber.

Finalmente, Turboiber ofreció una máquina de hidráulicos semienterrados consistente en dos techos móviles de 16 metros de largo por 3 metros de ancho cada uno con impulsión por medio de 4 cilindros telescópicos sincronizados por plataforma y con una carga útil de 10 T. en total.

“El Área Industrial y de proyectos Especiales de Turboiber es un ejemplo más de que habitualmente no conformarse conlleva el mayor de los premios”
Jose María Martín Cárdaba, responsable del Área Industrial de Turboiber

Para la legalización de la máquina, Turboiber realizó un Expediente CE de Tipo completo conforme con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE. La complejidad de este proyecto en cuanto a cumplir con la Directiva Europea era el hecho de que la máquina diseñada no era ni un montacargas ni un elevador propiamente dichos, por lo que se realizaron los Análisis de Riesgos necesarios para hacerla segura y evidenciarlo. Como resultado, se emplearon más de 40 Normas Europeas.

“El Área Industrial y de proyectos Especiales de Turboiber es un ejemplo más de que habitualmente no conformarse conlleva el mayor de los premios. Así, alma, motor, vida, ilusión, pasión, innovación y obsesión por la felicidad de sus clientes son ingredientes siempre presentes en cada uno de los retos que acometen”, concluye Jose María Martín Cárdaba.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other