Montacargas para edificio en Isla Chamartín

Montacargas para edificio en Isla Chamartín

La gigante inmobiliaria Merlin Properties, uno de los principales activos de la bolsa española (IBEX-35), tras cerrar la operación de compra del parque empresarial Adequa en Madrid, ha decidido desarrollar un importante complejo de oficinas en esta localización, que además pasará a ser su sede una vez esté finalizado el edificio.

El proyecto consta de una torre de 16 plantas y un edificio horizontal de 5 plantas, sumando ambos supone una superficie total de 44.000 m2, y un gran sótano con zonas comerciales para los inquilinos.

Merlin, una de las inmobiliarias más grande del mundo, confía en Regin Controls Ibérica, a través de su ingeniería, para el desarrollo de sus sistemas de automatización, tanto de la torre, como del bloque, como del garaje. Regin Controls Ibérica está en el desarrollo de esta nueva sede de la gigante inmobiliaria y actualmente en un proceso de crecimiento de las relaciones con esta propiedad.

El proyecto

La geometría del edificio es la de un prisma con una base reducida y de 80 m de altura. El proceso constructivo del edificio indicado en proyecto contempla la ejecución de instalaciones y equipamiento a la vez que se ejecuta la estructura de hormigón, por lo que surge la necesidad de elevación de personas y materiales a varios niveles de trabajo de manera individual para cada contratista.

La solución

Turboiber instala un montacargas modelo T2CR, con una capacidad de carga de 1.300 kg, y dos elevadores modelo T5CR para la elevación de cargas y personal. Se decide instalarlo en uno de los huecos previstos para la instalación de ascensores, para de esta manera poder dar servicio a las plantas por debajo de rasante y evitar remates en la fachada prefabricada.

En Turboiber somos especialistas en servicios de elevación, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor solución para tu proyecto.

No Comments

Post A Comment