Montacargas de gran altura en la sede del Ministerio de Economía

Montacargas de gran altura en la sede del Ministerio de Economía

Durante el 2015 se acometieron las obras en la sede central del Ministerio de Economía, dentro del Complejo Ministerial Cuzco en el Paseo de la Castellana de Madrid. El objetivo es reacondicionar, ampliar y optimizar el espacio, lo que permitirá un ahorro de gastos en alquileres y mantenimiento de 10,2 millones de euros anuales. La remodelación del edificio –construido en la década de los 70- ampliará la superficie útil en casi 2.600 m2 , hasta 26.800 m2 , y optimizará los espacios, con lo que se dará cabida a 2.070 personas, frente a las 1.288 actuales.

Ello permitirá abandonar dos de los edificios que ahora están en alquiler y mejorar la productividad al ubicar en una sola sede unidades que actualmente están dispersas en tres. Las obras, cuyo presupuesto asciende a 25 millones de euros, persiguen además, mejoras técnicas como el recubrimiento del perímetro y la carpintería exterior para ahorrar energía así como mejorar las instalaciones de climatización e iluminación, mejorando un 15% el consumo de energía, todo ello sin interrumpir el uso habitual del edificio.

Antecedentes

Para la ejecución de toda la reforma integral del edificio, se necesitaba de 2 montacargas, tanto en la fase de demolición para bajar todos los residuos generados, como en la fase de ejecución del interior de las plantas. El proyecto se realizó en fases dado que se necesitaba hacer la obra y no interrumpir el uso habitual del edificio.

El proyecto

Se estableció un planning que permitió el uso continuado del edificio y parking durante todo el transcurso de las obras, ejecutándola por plantas alternas para permitir el vaciado, ejecución de nueva planta y ubicación de nuevos puestos de trabajo.

La solución

Turboiber instaló 1 montacargas modelo T2CR, con una capacidad de carga de 1.300 kg y con carga lateral y 2 montacargas especiales para pladur. Para permitir el uso del parking, se diseñó una estructura de apoyo de los montacargas, evitando todo el apeo inferior. También se dotó a los montacargas de rampas de acceso especiales que permitían agilizar la entrada y salida de materiales en las plantas, tanto en la demolición como en la ejecución de la rehabilitación. Los montacargas estuvieron instalados durante 1 año completo, trabajando a doble turno con un rendimiento excepcional.

Si quieres descubrir más casos como este no te pierdas nuestra sección de casos de estudio. Y si necesitas información para que te ayudemos en cualquier obra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.

No Comments

Post A Comment