Soluciones de elevación para la construcción de Turboiber

Elevacion para construccion

Soluciones de elevación para la construcción de Turboiber

Existen diversas soluciones de elevación para el sector de la construcción, dependiendo de qué se quiere mover (material o personas) y el lugar dónde irá ubicada dicha solución. 

En TurboIber, con más de  40 años experiencia, contamos con una amplia oferta de venta y alquiler de maquinaria de elevación lo que nos permite ofrecer la mejor solución para todo tipo de obras e instalaciones. 

En un mercado tan exigente y complejo como la construcción, somos capaces de responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes con los mejores estándares de seguridad, calidad y experiencia. 

¿Qué soluciones de elevación para obras ofrecemos?

Contamos con seis tipos diferentes de soluciones para la construcción, los detallamos a continuación: 

Montacargas de obras

En este apartado de montacargas de obra encontramos diferentes sistemas de elevación de cremallera y cable:

  • Montacargas de cable para fachada: muy útil para obras de nueva construcción, rehabilitaciones y fachadas terminadas. Su capacidad de carga máxima es de 1.000 kg y la altura de 100 metros. 
  • Montacargas de cremallera para fachada: se trata de un sistema de elevación de cargas por sistema de piñón y cremallera. Su altura máxima es de 150 metros y hay tres capacidades de carga disponibles: 500, 1.300 y 1.500 kg. 
  • Montacargas de cremallera especial para pladur/cargas voluminosas: presenta un sistema de piñón y cremallera y permite, gracias a la amplitud de la cabina, elevar cargas de gran tamaño. 
  • Montacargas para huecos de ascensor y lugares de difícil acceso: la plataforma desmontable permite acceder a huecos de ascensor y espacios estrechos. Se utiliza sobre todo para rehabilitaciones de edificios. 

Elevadores de obra

Los elevadores de obra tienen el propósito de transportar materiales y personas a lugares de difícil acceso. 

  • Elevadores de personas y materiales: esta maquinaria de elevación utiliza un sistema de piñón y cremallera. Tiene una altura máxima de 250 metros y puede soportar hasta 1.000 kg de carga. Se puede adaptar, también, la velocidad de elevación. 
  • Elevadores de personas para instalaciones industriales: este sistema está diseñado para permitir el acceso de un operario junto con sus herramientas a un lugar en concreto. La capacidad de carga es muy inferior (200 kg) así como las dimensiones de la cabina que está hecha para albergar a dos personas. 
  • Elevadores de personas y materiales especiales para grandes alturas: en edificaciones de gran altura como rascacielos se utilizan estos elevadores. Existen diferentes capacidades de carga y dimensiones de cabina, lo que permite encontrar una solución muy adaptada a las necesidades. 

Plataformas de obra

Las plataformas motorizadas para obras son una solución de elevación muy habitual en la construcción de edificios. Son sistemas muy seguros, rápidos y eficaces. Están especialmente indicadas para trabajos en grandes fachadas. 

Podemos encontrar de dos tipos: 

  • Plataformas monomástil:  tiene una capacidad de carga de 2.000 kg y la anchura máxima que alcanza son los 10 metros. 
  • Plataformas bimástil: al estar apoyada sobre dos pilares puede alcanzar los 30 metros de ancho, lo que permite abarcar una mayor superficie de trabajo. También puede llegar a soportar los 3.700 kg de carga. 

Plataformas de elevación

Las plataformas de elevación o los montacargas industriales permiten alzar materiales o maquinaria muy pesadas. 

  • Montacargas industriales de 100 a 500 kg: montacargas de un cilindro suspendido mediante cadenas.
  • Montacargas industriales de 100 a 2.000 kg: montacargas de un cilindro suspendido mediante cadenas o cables.
  • Montacargas industriales de 2.000 a 5.000 kg: montacargas de dos cilindros suspendido mediante cadenas o cables.

Andamios colgantes

Los andamios colgantes permiten realizar trabajos en fachadas y adaptar el montaje a las necesidades de la obra. Su instalación es rápida y fácil ya que estas soluciones de elevación presentan un diseño modular. La capacidad de carga es de 900 kg y su longitud máxima va de los 2 a los 16 metros. 

 

Servicios de Turboiber para soluciones de elevación

A continuación, explicamos los servicios que ofrecemos en relación a la maquinaria de elevación para la construcción:

  • Venta: disponemos de la mejor maquinaria nueva o de ocasión. Siempre en perfecto estado y con todas las garantías. 
  • Alquiler: si solo deseas dispones de la maquinaria durante un periodo de tiempo determinado, te la alquilamos. En el presupuestos incluidos todos los servicios de instalación.
  • Instalación: mantenimiento, conservación, reparación, resolución de averías, asistencia técnica, transporte… Te ayudamos en todo lo que necesites para tener un maquinaria en funcionamiento.
  • Maquinaria a medida: realizamos el desarrollo de maquinaria adaptada a tus necesidades.
  • Cumplimiento normativo: nos aseguramos de que se estén cumpliendo todas las normativas de seguridad y uso. 

Estas son las principales soluciones de elevación para la construcción de Turboiber, si quieres saber más sobre nuestras soluciones de elevación para obras o sobre nuestros servicios, aquí podrás encontrar todos los datos de contacto. 

No Comments

Post A Comment