Turboiber Elevación, 1ª empresa de Europa certificada con el Anexo X para el diseño, fabricación, comercialización y puesta en marcha de elevadores

certificación en anexo x de directiva de máquinas

Turboiber Elevación, 1ª empresa de Europa certificada con el Anexo X para el diseño, fabricación, comercialización y puesta en marcha de elevadores

El sector industrial y en especial la tecnología de elevación está fuertemente normalizada en Europa. La Unión Europea se ha dotado de herramientas legales que tratan de garantizar la seguridad de las máquinas que se comercializan en su territorio, así como la igualdad de reglas del juego y libre competencia para que las empresas puedan realizar su labor de manera equitativa.

Para ello emite habitualmente Directivas Europeas que se convierten, luego de haber sido traspuestas a la legislación nacional de cada país, en normas jurídicas de obligado cumplimiento para los fabricantes y comercializadores que quieran que sus productos puedan ser empleados en el territorio de la Unión.

Pero para que las Directivas puedan alcanzar a la mayoría de productos posibles, deben ser genéricas y a pesar de incluir siempre un anexo técnico (generalmente el Anexo I), la Unión Europea exige que los fabricantes acreditemos el cumplimiento de la Directiva en cuestión y entre los procedimientos previstos siempre se encuentra uno en el cual la propia Unión emite una Norma Armonizada que acaba convirtiéndose en la estándar del sector.

No obstante, la Unión Europea debe garantizar que al mismo tiempo que protege la seguridad de los productos y la libre competencia de las empresas, debe establecer, también, procedimientos alternativos para que se puedan desarrollar productos innovadores que hagan progresar el estado de la tecnología de cada sector.

Las empresas que apostamos por la innovación, como TURBOIBER ELEVACIÓN, deben tener las garantías de que pueden satisfacer las necesidades de sus clientes empleando alternativas tecnológicas novedosas o soluciones técnicas más específicas para los proyectos que afrontan sin tener que acogerse obligatoriamente a “lo que hace todo el mundo”.

La división industrial de Turboiber, afronta proyectos con soluciones muy específicas y complejas convirtiéndose en muchos casos en proyectos únicos “Taylor Made” de forma que se hace muy difícil encontrar Normas Armonizadas que recojan en su totalidad el alcance de la solución prevista y que además, pueden evolucionar (y de hecho lo hacen) con el tiempo y adaptarse a las necesidades del cliente que van cambiando en el tiempo.

Por eso, TURBOIBER ELEVACIÓN ha decidido dotarse de la certificación del Aseguramiento de la Calidad Total (Anexo X) de Directiva 2006/42/CE de Máquinas.

anexo x de directiva de máquinas

¿En qué consiste esta certificación?

Normalmente pensamos que las certificaciones, homologan productos. En el caso del Anexo X de directiva de máquinas, lo que se certifica es un proceso y una empresa.

De esta manera el Organismo de Control, lo que evalúa es el proceso de diseño, de realización de producto, de control de fabricación y de calidad de la empresa y garantiza que los productos que la empresa somete a ese procedimiento son conformes con la Directiva en cuestión.

Eso permite realizar desarrollos vivos en el tiempo. Productos abiertos y adaptables a las necesidades del cliente de forma que puedan satisfacer los elementos de entrada del proyecto y aprovechar todas las posibilidades que ofrece el progreso en la tecnología incluyendo las últimas aportaciones del estado del arte.

TURBOIBER ELEVACIÓN, ha desarrollado un novedoso sistema de ejecución de proyectos adaptando los procesos de diseño, fabricación, control de la fabricación, compras, comunicación con el cliente y satisfacción del mismo; de forma que está enfocado al cumplimiento de los requisitos de seguridad y salud de la Directiva 2006/42/CE y se ha dotado de los medios humanos y materiales para llevarlo a cabo. Todo ello controlado por medio de un sistema de gestión de la calidad de las características que requiere la Directiva Europea.

Asimismo, ha desarrollado los modelos de documentación técnica requeridos por el Anexo correspondiente de la Directiva 2006/42/CE para que se satisfagan los requisitos documentales que acreditan que los productos fabricados y sometidos a ese procedimiento son acordes con la Directiva.

Esta considerable inversión, ha desembocado en que TURBOIBER ELEVACIÓN sea la primera empresa de Europa en ser certificada con el Anexo X para el diseño, fabricación, comercialización, puesta en marcha de elevadores conformes con Directiva Europea 2006/42/CE y una de las tres que lo están en la actualidad; siendo, además la única que ha sometido ese proceso a la certificación de 2 Organismos de Control (Lloyds Register previamente y AENOR en la actualidad).

anexo x de directiva de máquinas

Una de las consecuencias de esa certificación ha sido la posibilidad de desarrollar y poner en el mercado un “Home Lift” totalmente versátil como el FULLSPACE, que aporta varias soluciones novedosas y únicas al mercado del elevador doméstico como son:

  • Ascensor que ocupa la práctica totalidad del hueco en planta disponible con la cabina
  • Ascensor doméstico sin necesidad de ejecutar foso.
  • Ascensor doméstico con posibilidad de tener acceso a cabina desde 4 lados del camarín simultáneamente
  • Ascensor doméstico monofásico con consumos similares a los de un electrodoméstico.
  • Ascensor doméstico sin puerta de cabina y sin necesidad de pulsación permanente.
  • Ascensor doméstico con auto rescate de emergencia desde cabina para casos de caída de corriente eléctrica.

Todas estas ventajas del FULLSPACE son conformes con la Directiva Europea, y por tanto completamente seguras; pero emplean sistemas y medidas correctoras no contempladas en la Norma Estándar por lo que hacen necesario un sistema de aseguramiento de la calidad conforme con Anexo X de Directiva de Máquinas y por lo tanto hacen de TURBOIBER ELEVACIÓN, la única empresa actual del mercado capaz de proporcionarlas en un elevador doméstico como el FULLSPACE.

No hay comentarios

Publica un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 715 15 25

info@turboiber.com

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other